martes, 20 de septiembre de 2016

Presentación de propuestas de comunicación y documentos de investigación relacionados con las IX Jornadas Nacionales de Competencia




La Autoridad Vasca de la Competencia abre un periodo de remisón de propuestas de comunicaciones y artículos de investigación que serán discutidas en las IX Jornadas Nacionales de Competencia que tendrán lugar en Bilbao los próximos días 20 y 21 de Octubre de 2016 en Bilbao.

Estas jornadas están este año coordinadas por la Autoridad Vasca pero se organizan anualmente por todas las autoridades de Competencia españolas y reúnen a profesionales del Derecho y la Economía de la Competencia para discutir temas de especial relevancia en la materia.

Proceso: Los potenciales autores pueden remitir sus propuestas (artículos, comunicaciones, análisis de casos) en un documento que incluya Autor, título, abstract, índice previsto y objetivo (publicación, comunicación oral o ambas). Las propuestas serán analizadas por un comité editorial en el caso de que se proponga su publicación y, en cualquier caso, por la Autoridad organizadora. Los autores seleccionados recibirán una invitación a presentar sus comunicaciones orales o escritas o sus artículos.

Durante las jornadas tan solo se realizará presentación oral de una selección de comunicaciones.
Los documentos seleccionados para su publicación serán incluidos en una obra colectiva junto con los de los ponentes en las jornadas. El libro será publicado por una editorial española de reconocido prestigio incluida en las primeras posiciones del índice SPI.

Las últimas publicaciones coordinadas por la Autoridad pueden encontrarse en:

Temas a abordar: Los potenciales autores pueden remitir trabajos sobre los siuguientes temas (no totalmente limitativos):
- Contratación pública, Competencia y corrupción: Nuevas directivas de contratación pública y Competencia; responsabilidad de los funcionarios y altos cargos en los procedimientos de contratación; tipos penales y contratación pública; la prohibición de contratar con la administración como sanción por infracción de competencia… 
- Servicios ofrecidos por la administración a los ciudadanos: Cuándo y cómo se producen distorsiones en la competencia: Cultura, deporte, música, Servicios de Interés Económico General… 
- Competencia y Empleo. La Competencia como motor de creación de empleo; el respeto a las clausulas sociales en la contratación.
- Competencia y Nuevas Tecnologías Big data y Competencia; Los asuntos Facebook, Google o Booking; economía colaborativa, competencia y tecnologías …
-Competencia desleal y Defensa de la Competencia.
- Aplicación descentralizada del Derecho de la Competencia. Independencia; Derechos de defensa tras el caso Vebic; especialización, medios…

Deadlines.
- Límite de remisión de las propuestas: 3 de Octubre 2016. 
- Evaluación de las propuestas e invitación a remitir contribución: 14-16 de Octubre 2016. 
- Límite para mandar contribuciones finales: 31 de Noviembre de 2016.

Directrices de publicación. Los autores que sean invitados a remitir su contribución escrita recibirán la guía formal. Las contribuciones serán en cualquier caso escritas en castellano o inglés y pueden oscilar entre 9.000 y 12.000 palabras.

Contacto. Cualquier pregunta puede dirigirse al e-mail (infocompetencia@avdc.eus).


La Autoridad Vasca de la Competencia es un organismo administrativo autónomo del Gobierno Vasco. Sus fines son la defensa y promoción de la competencia en el mercado vasco. Su actividad puede consultarse en http://www.competencia.euskadi.net/z02-home/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario